CARGA CON FACILIDAD.

Tu MINI 100% eléctrico se carga de forma muy rápida y sencilla para que puedas ponerte en marcha en cualquier momento. Aquí encontrarás prácticas soluciones para cargarlo en casa o en ruta. Te explicamos cómo puedes ahorrar dinero y aprovechar al máximo tu autonomía. También descubrirás la amplia infraestructura de estaciones públicas de carga que hay en casi cualquier parte.
Electromovilidad MINI - carga - introducción Electromovilidad MINI - carga - introducción

CARGA EN CASA.

Tu MINI 100% eléctrico viene de serie con dos cables de carga CA. El primero se puede conectar a cualquier toma de corriente doméstica convencional, mientras que el segundo te permite cargar en mucho menos tiempo usando un Wallbox con una corriente de alimentación CA más intensa. No hay nada como cargar tu MINI 100% eléctrico en tu propia casa.

Electromovilidad MINI - carga - toma de corriente doméstica Electromovilidad MINI - carga - toma de corriente doméstica

Toma de corriente doméstica.

Cargar tu MINI 100% eléctrico en casa es muy sencillo. Lo único que necesitas es el cable suministrado y una toma de corriente CA de 230 V. Es barato y puede serlo aún más si cargas tu vehículo a determinadas horas.



La carga completa dura unas 15 horas, pero dos horas y media son suficientes para un desplazamiento de 50 km.

Electromovilidad MINI - carga - solución wallbox Electromovilidad MINI - carga - solución wallbox

SOLUCIONES WALLBOX.

Un MINI Wallbox/Pod Point de nivel 2 es una alternativa práctica y rápida a una toma de corriente doméstica.
 


Más potencia: Aunque las cifras pueden variar, el segundo cable de carga que se incluye de serie funciona con un cargador domestico trifásico de 11 kW y reduce a la tercera parte el tiempo de carga normal, lo que significa que no necesitarás más que unas tres horas y media para cargar por completo tu MINI 100% eléctrico.


Si tienes interés en instalar una solución Wallbox, estaremos encantados de ayudarte a encontrar un especialista en tu zona.

GUÍA PRÁCTICA - SERIE DE VÍDEOS.

Saca el máximo partido a la carga en casa con nuestra serie de vídeos.

EQUIPOS DE CARGA DE BATERÍAS.

Si quieres cargar tu vehículo en casa, un Wallbox es una alternativa práctica y rápida a una toma de corriente doméstica. Aquí encontrarás información sobre soluciones para cargar tu MINI 100% eléctrico en casa.

CARGA EN ESPACIOS PÚBLICOS.

Puedes utilizar las cada vez más numerosas estaciones públicas de carga, que usan corriente alterna (CA) con un conector Tipo 2 y corriente continua (CC) con un conector CCS que proporciona hasta 50 kW de electricidad.

Electromovilidad MINI - carga - cargadores tipo 2 Electromovilidad MINI - carga - cargadores tipo 2

CARGADORES TIPO 2 (CA).

Tu MINI 100% eléctrico incluye un cable Tipo 2 para que puedas cargar dondequiera que vayas. La parte superior de la entrada CCS del coche se usa para carga CA. 
Se trata de un conector Tipo 2 que es compatible con tu cargador doméstico, con puntos públicos de carga CA y con tomas de corriente domésticas.

Electromovilidad MINI - carga - cargadores rápidos ccs Electromovilidad MINI - carga - cargadores rápidos ccs

Cargadores rápidos CCS.

El cargador CCS y el cable Modo 3 suministrado con tu MINI 100% eléctrico te permiten aprovechar el creciente número de estaciones públicas de carga rápida con corriente continua (CC). Proporcionan hasta 95 kW de electricidad, suficientes para cargar tu batería del 10% al 80% en algo menos de 30 minutos sin necesidad de ningún otro accesorio.
Electromovilidad MINI - carga - tarjeta de carga Electromovilidad MINI - carga - tarjeta de carga

Tarjeta MINI Charging

La tarjeta MINI Charging te da acceso a una amplia red de estaciones de carga (incluyendo carga CC) a precios atractivos, transparentes y exclusivos.

GUÍA PRÁCTICA - SERIE DE VÍDEOS.

Saca el máximo partido a la carga en casa con nuestra serie de vídeos.

MÁS PRÁCTICO Y SENCILLO QUE NUNCA.

Electromovilidad MINI - carga - mini app Electromovilidad MINI - carga - mini app

CARGA CON LA MINI APP.

Utiliza la MINI App para aprovechar al máximo tu MINI 100% eléctrico. No sólo te facilita el viaje, sino que además te permite realizar funciones como:

  • Comprobar el nivel de carga de tu vehículo en cualquier momento 
  • Buscar la estación de carga más próxima y enviarla directamente al sistema de navegación de tu MINI
  • Calentar o refrigerar el habitáculo antes de salir de viaje
  • Programar cargas en horas con electricidad más barata
Electromovilidad MINI - carga - plug & charge Electromovilidad MINI - carga - plug & charge

PLUG & CHARGE.

Los innovadores servicios Plug & Charge, incluidos en todos los MINI 100% eléctricos, te permiten usar puntos públicos de carga sin necesidad de app o tarjeta. 

  • Identificación automática de tu MINI
  • Sin necesidad de conexión online en estaciones de carga 
  • Facturación automática
  • Posibilidad de multicontrato


AJUSTA LOS VALORES.


Basta con que ajustes los valores de entrada que figuran más abajo para obtener una comparación más actualizada.

Mini electric
Vehículo de gasolina comparable:
Ahorro anual potencial

Changes to the values affect the calculations and the amounts saved. Default values are determined on the basis of average prices recorded over the last 12 months. All information here is subject to change.

SI CONDUCES DIARIAMENTE ESTA DISTANCIA:
km
0 km 220 km
Necesitarás cargar con la siguiente frecuencia semanal
x
Diariamente necesitarás la siguiente fracción de una carga completa
%
Esto es lo que podrías ahorrar en comparación con un vehículo similar de gasolina.

CARGA FÁCIL EN CASA:

h de duración
 
coste
 

CARGA RÁPIDA POR EL CAMINO:

h de duración
 
coste
 
h de duración
 
coste
 


Las cifras corresponden al nuevo MINI Countryman 100% eléctrico estilo Essential. Precios basados en el coste medio de la gasolina (x,xx $/l) y la electricidad (xxx $/kWh) durante los 12 meses anteriores. Última actualización en (mes) 2023.

La autonomía real depende de diversos factores, pero especialmente de: equipamiento opcional, tamaño de ruedas y neumáticos seleccionados, hábitos personales de conducción, ruta seleccionada, condiciones meteorológicas, uso de calefacción/refrigeración y preacondicionamiento. Dependiendo de factores externos, como la tensión de red o la temperatura exterior, los tiempos de carga reales pueden variar con respecto a los indicados en esta herramienta. Los tiempos de carga se han medido con una temperatura exterior de 25° C.

COSAS QUE PUEDES HACER MIENTRAS CARGAS TU MINI.

Con tu MINI 100% eléctrico podrás aprovechar el creciente número de estaciones de carga que se están instalando en aparcamientos públicos. Y si te preguntas cómo puedes pasar el tiempo, aquí tienes algunas propuestas.

CARGA TU MINI DONDE Y CUANDO QUIERAS. 

MINI DESTINATION CHARGING.

Con MINI Destination Charging tendrás acceso a nuestra amplia red de carga, que incluye un gran número de hoteles, restaurantes, supermercados y mucho más. También disfrutarás de tu estancia en establecimientos seleccionados mientras cargas tu MINI 100% eléctrico de manera gratuita. Usa la MINI App o la función de navegación para encontrar puntos de carga en tu lugar de destino y viaja sin problemas hasta donde tú quieras.
Electromovilidad MINI - carga - destination charging Electromovilidad MINI - carga - destination charging

PREGUNTAS QUE SUELEN HACERNOS.

Para instalar correctamente tu MINI Wallbox, te recomendamos usar nuestro servicio de instalación. Lo único que tienes que hacer es solicitar este servicio a tu concesionario MINI junto con el MINI Wallbox Essential.  Ventajas para ti:

  • Inspección de los requisitos de conexión eléctrica en tu propiedad
  • Recomendación de los puntos de instalación más adecuados según la situación de tu aparcamiento
  • Instalación, conexión y puesta en marcha en el punto de instalación que elijas (incluido el tendido de un máximo de 2 m de cables en superficie)
  • Explicación del proceso de carga
  • 24 meses de garantía
No necesitas dinero en efectivo para cargar tu vehículo, ya que puedes pagar cómodamente por domiciliación bancaria. En cualquier momento puedes consultar tus procesos de carga y los costes en tu cuenta online de MINI Charging.
El objetivo es mantener la batería en un óptimo estado durante tanto tiempo como sea posible. No pasa nada si cargas el coche hasta el 100%, pero las baterías de iones de litio que utilizan casi todos los vehículos eléctricos son más eficientes cuando tienen una carga entre el 20% y el 80%, ya que la velocidad de carga se reduce mucho una vez alcanzado el 80%. Puedes llegar al 100% de carga, pero tu batería te agradecerá si no lo haces.

Ten en cuenta estas recomendaciones si no puedes iniciar una sesión de carga:

Antes de empezar, utiliza la MINI App para comprobar si el punto de carga funciona o está averiado.

Si te vas a identificar con la MINI App, comprueba si la estación de carga admite autenticación por app o código QR (puedes verlo haciendo clic en la estación de carga en tu app). Si es así, te aconsejamos usar el botón "Iniciar" en la app en lugar de leer el código QR de la estación de carga.

Si encuentras problemas técnicos o físicos, consulta primero al operador del punto de carga, cuyos datos encontrarás en la estación.

Si deseas más información sobre MINI Charging, visita www.mini-charging.com.

Electromovilidad MINI - carga - teaser de countryman Electromovilidad MINI - carga - teaser de countryman

El nuevo MINI Countryman 100% eléctrico.